viernes, 11 de marzo de 2011

Cuaresma tiempo de tradiciones...

La Cuaresma llegó con ella vendrá la Semana Santa y un tiempo en el que las antiguas tradiciones están al dia, tradiciones que quizas hoy esten ya un poco anticuadas y debido a la sociedad en la que vivimos poco valor tienen, mas que en algunos caso el de la hipocresia.
Respecto a la Vigilia, es decir, los Viernes no se puede comer carne debido a que es pecado. Suena un poco alarmante pero si, asi es, si ud. come carne un viernes de vigilia usted para la iglesia y Dios está pecando. Para que sirve darnos golpes en el pecho de que ayunamos los viernes o no comemos carne animal, si luego durante el año,digamos que no somos tan buenos como queremos ser en Cuaresma donde todo se convierte en algo idilico y podria decir que incluso utópico, ¿Solo hay que ser buena persona durante las fechas de Navidad, Cuaresma y tiempos anteriores a Fiestas religiosas? y durante el año que? Solo somos buenos en Quinarios, Triduos y luego en la hermandad nos llevamos a matar? Para que nos sirve tanta absurda tradición de antaño si en los tiempos que estamos la hipocresía corre por la sociedad como la polvora. Podrá pensar ud. si lee mi articulo que soy un ateo o algo por el estilo, pero estará equivocado ya que le aseguro que soy igual de Cristiano que ud. solo que dentro de mi religión tengo mis propias creencias y mis opiniones acerca de nuestra religión, si si, la suya y la mia.
Ojala en África y paises tercermundistas donde no hay ni siquiera una miga de pan para comer dijeran en un momento del año, hoy no vamos a comer un alimento en especial, pero por desgracia esto no es asi y no es que no quieran comer es que no pueden. Asi que vamos a dejarnos de cosas tan absurdas como estas.
He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario